lunes, 14 de octubre de 2013

Revista Eskándalo Púbico.



Perras, marimachos, bolleras, tortilleras, intersexuales, transmaricas, transgéneros, travelos, osos, hombres con coño y mujeres con pene, zorras, locxs, precariaxs, descolocadxs, tullidas, heteros con pluma…..todo tipo de fauna granaina o de paso por Graná, que deseamos de una vez por todas encontrarnos para empezar a articularnos. Un encuentro donde cuestionarnos el lugar donde vivimos, cómo lo vivimos y qué queremos hacer.


Habitamos estos cuerpos mutados, placenteros, rapados, marcados, peludos, promiscuos… Desde sexualidades, trayectorias y formas de hacerlo juntxs que tensionan, desordenan y dinamitan. Dispuestxs a politizar hasta el último rincón de nuestras normalizadas existencias, hace tiempo que empezamos a rechazar privilegios, a ubicarnos en marginalidades geopolíticas, a hacer ruido, a buscarnos y enredarnos entre nosotrxs.


Desde nuestras disidencias queremos pervertir el sistema, que nos vean, que se enteren que aquí damos caña. Nos proponemos provocar la chispa que queme categorías rígidas e impuestas, relaciones de poder, discursos hegemónicos; todo ello empezando por nosotrxs mismxs. Un espacio donde queremos volcar nuestra malafollá aunque sabemos de sobra que follamosmuy bien. Donde queremos visibilizar que somos unas prendas y donde poder responder de una vez a la pregunta ¿qué pollas haces? Y decir “lo que nos sale del coño”. Hacer ver que somos unas lacias, unas siesas y unas cafres. Un espacio para dinamitar a los grupos granainos de machirulos y machistas empedernios, con sus bromas y agresiones varias llamándose entre ellos compae, y decirles que las comaes vienen con mucha metralla por repartir. Queremos gritar con todas nuestras ganas “que vamos de bar en peor”!!!


Cervezas y demás sustancias calificadas como perjudiciales, excesos, fanzines, talleres, blogs, prótesis,… ya se han convertido en constantes y desde aquí impulsamos este proyecto. Desde feminismos callejeros, políticas queer y ganas de estar en contra que contemplan la autoedición y el diseño como formas de activismo.


Un espacio contracultural, autogestionado y libre, que emerge de un sentir de distintos activismos, herederos de determinados feminismos, que beben de las micropolíticas queer, las luchas postcoloniales y lapolitización transmaricabollo y transfeminista, con ganas de traer debates, cuestiones y proyectos que generan conflictos incluso dentro de los feminismos hegemónicos actuales y las vertientes más normalizadoras de los movimientos LGTB, aquellos aspectos que incomodan, que tensionan…


No pretendemos convencer a nadie si no generar un espacio compartido. Nos interesan aquellas producciones que desestabilicen el sistema sexo, genero y sexualidad, que transiten, enreden y dinamiten categorías. Que desplacen las fronteras de lo cotidiano, los limites corporales, sexuales y espaciales, generando rupturas, activismos cotidianos y locales, formas de estar juntxs, visibilizando sin representatividades, produciendo corporalidades y subjetividades do it yourself and do it with others, y devenir lo que te dé la gana.


Desde el amor que lxs perrxs lúbricxs sabemos darnos, estamos deseando compartir luchas y buscar formas más bonitas de querernos, de romper barreras, de relacionarnos y de tender puentes hacia espacios más libres. Pretendemos generar nuevas condiciones políticas y artísticas, que hagan de las sexualidades, los cuerpos y las calles campos de batalla.


http://vimeo.com/71845197

No hay comentarios:

Publicar un comentario