martes, 7 de agosto de 2012

Pussy Riot.




FREE PUSSY RIOT.

Pussy Riot es una banda de música punk feminista rusa. Desde octubre del pasado año han llevado a cabo una serie de actuaciones pacíficas en lugares públicos. Con ellas se denuncia la carencia de derechos básicos en su país como son la igualdad de género, la democracia o la libertad de expresión. 

En febrero del 2012 cinco de ellas realizan "Oración-punk" en el interior de la catedral de Cristo Salvador de Moscú al grito de "Madre de Dios, echa a Putin". Se acusaba en ella además al patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Kiril, de creer antes en este presidente del gobierno que en Dios. Tras esto, la Iglesia Ortodoxa inició una causa penal contra el grupo por su muestra de odio religioso en la que aún se ven envueltas. Tres de ellas han permanecido en prisión preventiva desde marzo y hoy la fiscalía ruda pide para ellas tres años de prisión.

Por su parte, han declarado que nunca intentaron insultar a los creyentes ortodoxos, que son mayoría en Rusia. "Nuestros motivos fueron exclusivamente políticos. No somos enemigos de la Cristiandad. Queremos que los creyentes ortodoxos estén de nuestro lado, del lado de los activistas que se oponen al autoritarismo."Tambien añadieron que la elección del lugar para su acción se debió a que Kiril pidió el voto para Putin en las elecciones presidenciales de marzo. 


Ahí va el vídeo de su oración.








No hay comentarios:

Publicar un comentario